"Los celtíberos al igual que sus vecinos del norte las noches del luna llena salian de sus casas, hacian una gran hogera saltaban y bailaban alrededor del fuego, tomaban kaelia, melikraton y otras cosas para conectar con los dioses."
Coincidiendo con las noches de luna llena, el Hotel-Restaurante Termes celebra la fiesta del Plenilunio.
Si la luna presenta este ciclo entre semana, se traslada al Sábado más próximo, para conseguir de esta forma, una mayor afluencia de público.
Esta fiesta de carácter nocturno comienza con la cena, donde se ofrece un menú variado y sugerente que hace las delicias de nuestros comensales (a continuación se adjunta copia).
Después de años de investigación sobre costumbres y gastronomía celtiberica; pensando en lo que podían comer los celtíberos en aquellos años, descartando productos que llegaron más tarde de otros continentes, hemos llegado a diseñar este menú:
Todos los comensales abonarán completo el precio del menú, no admitiéndose variaciones ni reducciones del mismo.
Los platos para empezar son para compartir, los platos para terminar son individuales. Es posible que un plato se agote y solo queden 2 opciones para terminar.
Una vez acabadas las viandas, el rito comienza entre antorchas , hogueras y el reclamo entre gritos del Dios Celtibérico LUG, además de la preciada compañía de nuestros clientes y de todo aquél que se acerque hasta Tiermes.
Se ofrecen "migas"y "melikraton" (bebida celtibérica elaborada con vino caliente), se baila y se participa directamente en la recreación para terminar, finalmente, saltando la hoguera descargando así las energías negativas y cargándose de buenas.
Matanza del cerdo Plenilunium Romerías Jornadas micológicas